Directivos del Hospital de Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), Ciudad Salud de Tapachula informan a la población que las áreas de laboratorios y de servicios de transfusión de sangre de este nosocomio se encuentran laborando con toda normalidad, por lo que las actividades se desarrollan de acuerdo a lo establecido por la institución.
Se señala que el personal, compuesto por 17 trabajadores labora en sus turnos correspondientes, mañana, tarde y noche así como guardias nocturnas y fines de semana, se reconocen que existen controversias internas entre directivos y sindicalizados, pero que el servicio se desarrolla conforme a lo establecido y sin contratiempos en beneficio de la sociedad que requiere los atención de la institución.
Afirman que se cuentan con los insumos que se requieren para las actividades que se realizan en este centro de alta especialidad, pero que eso también implica que se tenga que optimizar los recursos con los que se cuentan en apego a las leyes que rigen a la institución, que se pueda comprobar que el material que se utiliza coincida con las estadísticas de productividad.
En relación a la inconformidades que fueron expresada en días pasados los directivos tomaran la decisión de realizar las investigaciones, pero se indicó que en torno revisiones que se realizan se han detectado irregularidades al interior del puesto de sangrado con números incrementados de recursos durante años previos, sin que la productividad esté en la misma relación a los insumos que se adquieren en las áreas.
Ante presuntas irregularidades la institución busca tomar medidas de control y no se descarta que se realicen auditorias por parte de la Función Pública para verificar la situación real que existe y en su caso de detectarse responsables se finquen responsabilidades y sanciones como lo señalan los reglamentos de la institución.
Lee también: Empelados de Ciudad Salud trabajan bajo protesta
En la actualidad se cuentan en estos servicios de laboratorios y transfusión se cuenta con una plantilla suficiente de personal, a esto se suma la política de buscar estrategias para optimizar los recursos y vigilar de manera puntual los insumos que se obtienen y se utilizan.
En ese sentido aún permanecen en los pasillos que el personal de áreas de transfusional está trabajando bajo protesta aduciendo que existe falta de insumos y falta de planeación.
/BJ