.Huixtla.- Tal y como estaba previsto, este sábado, alrededor de las 07:00 horas, arribó el contingente de centroamericanos al parque central “Francisco I. Madero”, en donde descansarán por espacio de 24 horas y continuar su destino hacía la frontera México-Estados Unidos, y así tratar de lograr el “sueño americano”.
En este sentido trascendió que la caravana de, Salvadoreños, Hondureños y Guatemaltecos, salieron de la ciudad de Tapachula, para Huixtla, pero debido al cansancio ya que en esta ocasión casi todos vienen caminando, se quedaron a dormir en el parque de Huehuetán, y fue hasta las 04:00 de la madrugada, cuando procedieron a seguir su camino hasta llegar a esta Ciudad de la Piedra.
Por lo que con la bandera de su país, los hondureños, hoy encabezan esta caravana, y deciden quedarse por espacio de menos de 24 horas, ya que están plenamente conscientes que ya no tienen el apoyo de gobierno y la población civil, como el que recibieron las dos primeras caravanas, por lo que en esta ocasión hay gente que va sin dinero, y no quieren quedarse mucho tiempo en los pueblos de la región.
Mujeres, hombres, niños, son los que se ven en estos grupos de centroamericanos, que van en un solo objetivo, la misión es llegar a territorio estadounidense, pues dicen estar cansados, aburridos de la violencia que se viven en esas naciones de Centroamérica, aunado a la falta de empleo.
Algunos, han dejado parte de sus familias, otros vienen con hijos, pero la historia es la misma de miles centroamericanos que han dejado sus tierras, por lo que dejaron en claro que no tardarán en Huixtla, y para ello hoy si piden una disculpa a la sociedad, pero aseguran que se están organizando para no causar problemas pues ellos van de paso, y reconocen que la sociedad merece respeto.
Asimismo, revelaron que sólo piden a las autoridades que les envíen botes para depositar la basura, ellos se conducirán con respeto y humildad, quieeren dejan el área limpia, y así continuar su camino, sin que les importen los rayos del sol, lo caliente que se encuentra la carpeta asfáltica, pues ellos quieren lograr su sueño, pues muchos se resisten regresar a su nación debido a la violencia que se vive por Maras.