Antonio Armas Hernández, presidente de la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASSET), dio a conocer que hasta el momento se mantiene un aforo del 70 en los centros de entretenimiento de la ciudad, pues es lo permitido por la Secretaría de Salud
Explicó que hasta el momento las autoridades de salud no les han dicho que hay modificaciones en el número de clientes que pueden recibir en los negocios de este giro en la ciudad.
“La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no han llamado a mantener las medidas sanitarias en los 25 negocios de la asociación y hemos estado respetando las indicaciones para que nos dejen trabajar”, expresó.
Aseguró que por el momento les han pedido mantener su filtros sanitarios, realizar la limpieza de los métodos constantemente, usar el cubre bocas, lavarse las manos contantes mente y mantener una sana distancian para romper las cadenas de contagios.
Comentó que el próximo lunes tendrán una reunión con las autoridades municipales y la Secretaría de Salud y economía, en donde les podrían dar nuevas indicaciones de la manera se operar de estos lugares por el incrementos de casos de Covid-19.
Lee también: La pandemia continúa, Canaco pide fortalecer filtros sanitarios
“Es temporada de gripe y eso lo pueden confundir los ciudadanos con el virus, pero sea o no, nosotros estamos mantenido todas las medidas sanitarias que piden las autoridades, para evitar un cierre que les pegaría directamente en bolsillo considerablemente”, abundó.
Añadió que seguirán esperando las nuevas disposiciones de acuerdo al sistema de seguridad sanitaria que manejan las autoridades para saber si modificarán con las que están trabajando actualmente.
Comentó que todos los trabajadores de los negocios adheridos a la asociación ya están vacunados, pues hicieron un programa con las autoridades para su inmunización.
“Todos los trabajadores ya tiene su constancia de vacunación, para prevenir contagios severos de este virus que apareció a finales del 2019 y continúa entre la población”, finalizó.