Cerradas las puertas de iglesia católica para migrantes

En Huixtla

AMÍLCAR GARCÍA

  · miércoles 17 de abril de 2019

Cerradas las puertas de la iglesia católica de Huixtla, “San Francisco de Asís”, para migrantes. (Foto: Amílcar García).


Huixtla.- Personal encargados de la iglesia católica “San Francisco de Asís”, cerraron las puertas, para grupo de migrantes que buscaban el apoyo, lo que generó indignación entre la sociedad de esta ciudad.

Los mismos migrantes dieron a conocer que el sacerdote, asignado en la iglesia de esta ciudad de la piedra, ha pedido al gobierno municipal que apoye a la caravana, mientras él ha cerrado las puertas para que los centroamericanos no entren a descansar.

Ante esto, un grupo de la caravana que buscaban apoyo para dormir con niños, se tuvieron que regresar al parque central y posteriormente ayer por la tarde se enfilaron a las caseta de Capufe, donde ya se reúnen los tres mil migrantes que van en busca del “sueño americano”.

Asimismo, trascendió que los encargados del templo católico, en ocasiones han permitido la presencia de indocumentados pero al parecer sólo para conveniencia, y esto sí ha despertado descontento entre los feligreses ya que han sido víctima de hostigamiento, y en esta ocasión que un grupo de migrantes sólo pedían que los dejaran dormir con niños, y les cerraron las puertas.