Bares, cantinas, cabarets y demás centros de entretenimiento de Tapachula fueron certificados por autoridades sanitarias como lugares libres de enfermedades de transmisión sexual, luego de aplicar pruebas a personal que labora en estos establecimientos.
El presidente de la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASEET), Antonio Armas Hernández, dio a conocer que fueron 38 negocios que participaron en el programa de detección oportuna de VIH - Sida, sífilis y demás enfermedades de transmisión sexual.
Dijo que fueron alrededor de 300 trabajadores a quienes las autoridades les realizaron la prueba y afortunadamente los resultados fueron negativos, con ello se garantiza la salud de los empleados y también la seguridad de los clientes.
Lee también: JSVII clausura bares y cantinas en Tapachula
Señaló que los establecimientos cada dos meses realizan los tamizajes a los trabajos con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, ya que es una obligación para lograr el carnet sanitario ante la Secretaría de Salud Municipal.
Indicó que cuando la prueba es positiva a alguna enfermedad, se le brinda al empleado el acompañamiento ante las instancias de salud gubernamental para que se les realice el diagnóstico adecuado y el tratamiento médico.
"Es importante que como negocios demos una atención universal de salud a los empleados para que exista un control sanitario, principalmente en la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual", abundó.
Puntualizó que al ser negocios que no brindan sexoservicios, no se despide a los empleados que dan positivo a alguna enfermedad, sin embargo, gracias al trabajo oportuno de las autoridades y de organizaciones se ha logrado evitar estas enfermedades.