El aspirante a la alcaldía de Tapachula por la coalición Va por México, anunció este sábado que una de las primeras acciones como gobierno municipal entrante, será la protección que se le dará a las tierras de las familias tapachultecas.
Ante esto, apuntó que se creará la Secretaría de la tenencia de la tierra, donde se dará certeza jurídica a los patrimonios de las familias y con escrituras a bajos costos para que no lacere la economía de los bolsillos.
Ante vecinos de las colonias Indeco Cebadilla, Nuevo Mundo I, II y III, el candidato de la fórmula PRI-PAN-PRD, lamentó que la Cuarta Transformación no haya protegido durante su administración los hogares de las familias, ya que además no se cumplió con la promesa de brindarles calles dignas y servicios básicos como agua, drenaje, electricidad y bienestar social.
“Se desdibuja la realidad que no pudo arreglar la falsa transformación y por el contrario solo vino a generar un caos porque lamentablemente Tapachula, se ha convertido en el peor municipio para vivir por la inseguridad”, lamentó César Amín.
Afirmó impulsar la protección a la integridad física de amas de casa, padres de familia, niños, jóvenes y adultos mayores con la instalación de lámparas, mayor presencia policiaca, reactivación de las casetas de vigilancia, el retorno de la policía montada, mayores moto patrullas, instalación de cámaras de vigilancia de alta definición y drones para poner orden y seguridad.
César Amín aseguró que las mujeres, madres de familia y amas de casa son lo más preciado en el tejido social. Son los pilares fundamentales de sus hogares, por esa razón también creará refugios para la atención jurídica, psicológica y social, en caso de que sufran cualquier tipo de agresión física o acto ilícito.
“Lamentablemente en Tapachula la alerta de genero está activa con un promedio de 30 agresiones diarias a mujeres, por esa razón reforzaremos la protección a su integridad física y protegeremos sus derechos humanos para que nadie las toque ni con el pétalo de una rosa”, destacó.