Villa Comaltitlán. - Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) temen quedarse sin el servicio de energía eléctrica, luego de escuchar que la citada empresa anunció que prevé cortes masivos para los deudores.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Arnoldo Gómez, originario de esta población, quien indicó que hay preocupación entre los usuarios después de que la CFE anunciara la posibilidad de cortar el suministro eléctrico, principalmente en la cabecera municipal.
Te puede interesar: En Huixtla, denuncian a tricicleros por escándalo y acoso
Agregó que a través de los agremiados de la Asociación Civil en Defensa de los Derechos de los Ciudadanos de Huixtla y la Costa, se están uniendo para resistir los cortes masivos.
Consideró que el servicio de energía eléctrica en hogares y centros comerciales es de suma importancia, por lo que la CFE debería permitir una prórroga para llegar a un acuerdo mediante el diálogo y permitir pagos fraccionados debido a la difícil situación económica que afecta a las familias.
Señaló que han estado escuchando anuncios a través de perifoneo en vehículos oficiales de la CFE, indicando que habrá cortes en el suministro eléctrico para aquellos con deudas elevadas en los recibos.
"El problema de deudas con la CFE es una realidad en todo el estado y la costa de Chiapas, y por lo tanto, en Villa Comaltitlán no permitiremos los cortes masivos tal como se han anunciado, ya que actualmente, con el intenso calor, es imposible estar sin este servicio de energía eléctrica", señaló.