El mal servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afecta a las comunidades de la región del Soconusco que llegan a pasar hasta una semana sin energía eléctrica, principalmente en esta temporada de lluvia, indicó, Eduardo Vázquez Méndez, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC)
Explicó que son un promedio de 55 comunidades de la región del Soconusco que se ven afectadas por los constantes cortes de energía, altos cobros, las malas condiciones de cableado y postes de la CFE, que representan un peligro.
Detalló que en los 16 municipios de la región del Soconusco en donde tienen presencia, han tenido quejas por el pésimo servicio que les brinda la paraestatal por lo que se están organizando para hacer un plantón con miles de personas.
“En los últimos días se han registrado varios apagones, como consecuencia de la falta de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de la CFE, por ello, hacemos el llamado para que se tomen cartas en el asunto, ya que hay comunidades que pasan hasta una semana sin luz”, expresó.
Añadió que son un promedio de 5 mil personas de la organización que sufren por el mal servicio que brinda la CFE en dicha región y que cuando se presenta una emergencia en sus líneas telefónicas nadie atiende las llamadas para hacer los reportes y pese a ello, la ciudadanía tiene que soportar, pues es la única empresa que brinda el servicio en todo el territorio nacional.
Precisó que si la CFE atendiera así como cobra otra cosa fuera, pues los ciudadanos no se niegan a pagar el servicio que les brinda, sino de la pésima atención y del servicio que ofrecen a miles de familias en el país.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
“La CFE es el ente que más denuncias ha tenido ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a pesar de eso las cosas no cambian por el bien de la ciudadanía, mientras eso siga ocurriendo la gente se levantará en contra de la comisión”, abundó el lider social.
Puntualizó que están preparando un movimiento fuerte en contra de la CFE por la falta de atención, pues piensan movilizar a miles de los integrantes de su asociación civil para que los volteen a ver y soluciones sus demandas.