CFE deja sin energía eléctrica a comunidades de la zona media alta de Tapachula

Las familias han tenido que recurrir al uso de candiles, velas o lámparas de mano para poder realizar algunas actividades en casa durante la noche

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Familias llevan casi 24 horas sin luz / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

En pleno periodo vacacional decembrino, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado a comunidades de la zona media alta de Tapachula sin el suministro eléctrico desde hace casi 24 horas, lo que impide a las familias realizar sus actividades básicas.

Carlos Alberto Hernández, en representación de los comuneros, afirmó que son más de 5 mil los habitantes de las comunidades Fracción Las Palmas, Galeras, Plan Las Palmas, Las Cruces y Unión Roja los que se encuentran en penumbras, debido a la falla en la red que surte de energía eléctrica a las familias.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Tuzantán se olvida de dar mantenimiento al parque de Xochiltepec

Dijo que desde que se quedaron sin luz hicieron llegar el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero han pasado casi 24 horas y siguen con la misma problemática, ya que ninguna cuadrilla de la paraestatal ha acudido a restablecer el servicio.

Señaló que derivado de la falta de energía eléctrica hay riesgo de que los alimentos que requieren refrigeración se descompongan, lo cual repercutiría fuertemente en la economía de las familias que han sido también golpeadas por la crisis económica.

"La falta de energía ha sido una constante en nuestras comunidades, y lo peor es que la Comisión Federal de Electricidad tarda mucho tiempo en restablecer en servicio, lo cual perjudica las actividades en los hogares y más en esta temporada vacacional, cuando nuestros hijos están en casa", abundó.

Indicó que las familias han tenido que recurrir al uso de candiles, velas o lámparas de mano para poder realizar algunas actividades en casa durante la noche, porque todo está en penumbras.

Finalmente exigió a la Comisión Federal de Electricidad restablecer el servicio y realizar una minuciosa revisión en el cableado eléctrico que surte de energía a las comunidades, ya que no es posible que se queden en penumbras constantemente.