Huixtla.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconocieron la respuesta que tuvieron luego de reportar los constantes afectaciones por las fallas del servicio de energía eléctrica, debido a la problemática desarrollada por árboles que chocaban con cables de alta tensión, y en esta ocasión están siendo derramados.
En este sentido, fueron los habitantes del barrió San José Alto el Cusco, los que dieron a conocer que reconocen la respuesta que han tenido por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras venir denunciando y solicitando el apoyo para que den mantenimiento a las líneas que distribuyen el fluido eléctrico en este sector.
Por lo que, mencionaron que en este barrio, han venido padeciendo de los constantes apagones de energía eléctrica, ya que según está situación se ha incrementado durante las lluvias.
Ante esto, este jueves la CFE atendió la demanda de los usuarios que denuncian que ese es uno de los factores por lo que se han presentado las fallas debido a que los cables chocan en las ramas y esto origina que el servicio del fluido eléctrico presente fallas.
Por lo que esperan que con los trabajos que están realizando de derramar los árboles la problemática sea superada y el servicio de energía eléctrica en este sector no continúe con las mismas fallas.
Así también, trascendió que estos detalles son los que provocan la falta de energía eléctrica en varios municipios de la región costa de Chiapas, la falta de mantenimiento a la red y dentro de la zona urbana gigantescos árboles que chocan con cables, la situación se aumenta en la temporada de lluvias que viene con vientos, tal y como ha pasado en este barrio ya mencionado.