CFE no atiende apagones en zona baja de Huixtla

Pobladores de al menos cinco colonias de la zona baja de Huixtla, han dado a conocer que los apagones afectan directamente hogares y negocios

Amílcar García | Diario del Sur

  · viernes 3 de junio de 2022

Continúan las denuncias por fallas de energía eléctrica en comunidades de la zona baja de Huixtla / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron nuevamente las fallas en el servicio de energía eléctrica, que se han registrado y que hoy ya se ven reflejada las afectaciones en hogares.

Lo anterior fue denunciado por el secretario del juez rural de la colonia Francisco I. Madero, Manuel Cisneros Zunún, mencionando que prácticamente en las comunidades de la zona cañera han sufrido por falta de energía eléctrica debido a los constantes apagones que se han venido registrando principalmente en tiempo de lluvia.


Lee también: Zona alta de Huixtla vuelve quedarse sin luz


Agregó, que desde hace casi una semana en la colonias Francisco I. Madero, Cahulotal, 5 de Marzo, Tzinacal y Altamira, los apagones han sido excesivos lo que ha puesto en riesgo aparatos electrodomésticos, dejando en penumbra las calles de estas colonias, además que también ha obstaculizado la operación de negocios que requieren de este servicio como tortillerías, ya que a cualquier hora las fallas se siguen presentando.

Apuntó, que como autoridad rural la única función que han hecho en esta situación es reportar los detalles ante las autoridades de la Secretaria de Protección Civil, mismos que a su vez reportan ante la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) para que esta supervise los sectores de la zona baja donde se presentan las fallas y falta de energía eléctrica.

Pobladores sufren por los constantes apagones / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Finalmente, dijo que en ocasiones la Comisión Federal, ha atendido la demanda para reactivar el servicio pero han sido muchas más las veces en que se olvida de este sector y no acuden a atender las inquietudes de los pobladores provocando desesperación principalmente los que tienen negocio con venta de productos que necesitan refrigeración pues en más de una ocasión han sufrido pérdida de mercancía.