En Tuzantán, los residentes expresan su molestia ante los continuos cortes de energía eléctrica, poniendo en riesgo sus electrodomésticos, mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) parece no atender la creciente demanda.
Imelda López Marroquín, residente del área, lamenta la persistencia de los apagones tanto en la cabecera municipal como en el ejido Xochiltepec. La falta de suministro eléctrico ha generado descontento y preocupación, especialmente en tiendas de abarrotes, donde productos que requieren refrigeración están en riesgo.
Te puede interesar: Acusan a alcalde de Tuzantán de esconderse de los pobladores
La señora López Marroquín señala que la CFE no asume responsabilidad por las afectaciones, dejando a la comunidad en penumbras durante las noches y aumentando la desconfianza debido a posibles actos de inseguridad.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Agregó que esta problemática persiste desde hace más de dos meses, a pesar de las denuncias presentadas ante la Comisión Federal. Las autoridades no han supervisado las líneas de distribución de luz en la cabecera municipal, agravando la situación.
Finalmente puntualizó que que han intentando abordar la situación, ya sea mediante protestas o visitas a las oficinas locales de la CFE, también buscan resolver la problemática mediante el diálogo pacífico para que se de atención urgente a las fallas en el suministro eléctrico.