Huixtla.- Ante los constantes apagones que no cesan en este municipio, usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE), denuncian la falta de seriedad y responsabilidad ya que en primer punto indican que desde la noche del pasado domingo, hasta casi al mediodía del lunes, el servicio estuvo suspendido, lo que genero desesperación.
Lo anterior fue denunciado por los mismos usuarios dentro de la cabecera municipal y colonias Suburbanas, señalando que CFE, todo parece indicar que no ha podido corregir las fallas que se han venido registrando desde hace mucho tiempo, pues con estos calores que se sienten en la actualidad definitivamente es importante de estar utilizando los ventiladores, pero apagones y hoy hasta suspensión del servicio el problema y repudio continua de manera preocupante.
Lee también: Resistencia civil realizará movilizaciones contra CFE en la costa
Agregaron que otro de las inconformidades que se han registrado entre la ciudadanía es que la CFE, ni tan siquiera ha dado explicaciones de las constantes fallas ocurridas en este municipio, y por lo tanto consideran que esto es una irresponsabilidad.
Asimismo, agregaron que este tipo de problema por los apagones, ha sido en diferentes sectores de la cabecera municipal, así co9mo en las colonias, Torrecillas, Cañaveral, Hortensias I y II, Carlos Martínez, Vida Mejor, Carlos Montemayor, El Relicario, Pedregal, 8 de Septiembre, entre otras que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, por espacio de 12 horas, por lo que piden que atiendan el grave problema ya que durante los apagones en horas de la noche, también genera inseguridad.
Persisten apagones en Tuxtla Chico
Nuevamente, cortes en el suministro de energía eléctrica padecieron pobladores de la cabecera municipal en Tuxtla Chico, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solvente de forma absoluta esta situación.
Aunque no hay una explicación de por qué se genera los cortes de luz, los habitantes de este municipio apuntan a que se trata por las constantes lluvias que se han resentido y, en teoría, han dañado los cables o transformadores.
Blanca Ochoa, habitante de la colonia centro en Tuxtla Chico, expuso que durante el lunes pasado se registraron al menos dos bajones de luz y un corte total que duró algunos minutos, lo que propició que electrodomésticos se desconfiguraran.
“Hemos elevado la queja a la CFE pero nos dicen que no tiene registro de alguna falla, que probablemente es por más condiciones climáticas, pero no dejan nada claro y nosotros estamos resintiendo los daños”, apuntó. Otros de los barrios en donde los cortes de energía eléctrica se han suscitado es en San Miguel y San José, al norte de la localidad, donde varias viviendas han sido afectadas por esta situación.
“Hemos estado con estos bajones de luz, a toda hora del día, a veces en la mañana y también en la noche. En la mañana no hay tanto problema porque es de día pero si se generan en la noche nos quedamos en la oscuridad por minutos”, expuso Leonardo Gómez.
Acompañados de estos cortes de luz, también la señal de telefonía celular se pierde, sin que se recupere hasta pasados algunos 15 minutos, lo que propicia que los habitantes de este poblado se queden incomunicados. Los afectados hicieron el llamado a la paraestatal para que solvente esta situación de cortes de luz, que terminan por afectar a los mismos usuarios que han reportado afectaciones en aparatos y electrodomésticos.
Eduardo Torres | Diario del Sur