El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la alcaldía, Ezequiel Orduña Morga, durante su recorrido por el centro de Tapachula recibió un saludo amistoso de parte de la actual síndico, Xóchitl Sumuano, al momento de reconocer la necesidad de rescatar a esta ciudad del estancamiento en que se encuentra.
En este cálido encuentro, la funcionaria y miembro del cabildo tapachulteco externó a Cheque Orduña su preocupación en los temas de inseguridad en la ciudad, la falta de alumbrado público y servicios básicos, entre otras cosas.
Este encuentro de civilidad, el candidato del PVEM indicó que cuenta con la capacidad y la experiencia para poder rescatar a Tapachula e impulsar proyectos que permitan hacer brillar nuevamente a la Perla del Soconusco.
Luego de este encuentro, Cheque Orduña continuó con sus actividades proselitistas donde visitó a los locatarios del mercado 5 de Mayo y Sebastián Escobar, donde fue recibido con porras y aplausos, ya que locatarios y usuarios saben que es la mejor opción para gobernar Tapachula.
Con su sencillez que le caracteriza, Ezequiel Orduña saludó a los locatarios, quienes solicitaron al abanderado del PVEM a la presidencia municipal su apoyo para atender las necesidades que tienen estos centros de abastos para su funcionalidad y ordenamiento.
Por otro lado, Cheque Orduña se trasladó al emblemático parque central Miguel Hidalgo, donde se percató del abandono en que se encuentra comprometiéndose a rescatarlo y darle ese brillo que requiere para atraer el turismo y reactivar la economía en esta ciudad.
Es necesario que este espacio vuelva a ser un lugar donde acudan las familias y por ello es necesario que haya seguridad y buen alumbrado para una sana convivencia, tenemos un proyecto para poder rescatarlo", abundó.
En este recorrido acompañaron a Ezequiel Orduña, la candidata a sindico, Aida Flores Vázquez y el candidato a diputado federal por el XII Distrito, José Antonio Toriello Elorza, así como miembros de la planilla verde.