Cheque Orduña recorre zona alta de Tapachula

El candidato del PVEM aseveró que conoce la problemática de las comunidades de la zona alta y principalmente lo relacionado con los caminos sacacosechas

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · domingo 9 de mayo de 2021

Los habitantes de la zona Alta mostraron su apoyo a Cheque Orduña/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Con gran entusiasmo familias de la zona alta recibieron al candidato a la presidencia municipal de Tapachula, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ezequiel Saúl Orduña Morga, quienes se sumaron y respaldaron su proyecto.

En el encuentro con habitantes del ejido El Edén, Cheque Orduña se comprometió a mejorar la calidad de vida a través de la implementación de foros para determinar las acciones que se requiere en las comunidades, por lo que aseguró ser un gestor incansable para aterrizar programas que permitan atender las problemáticas de esta zona.

El candidato del PVEM aseveró que conoce la problemática de las comunidades de la zona alta del municipio de Tapachula y principalmente lo relacionado con los caminos sacacosechas donde se cultiva el café que se exporta a otros países, los cuales no han sido atendidos, por lo que su compromiso será atender este rubro.

Reconoció que existe un alto índice de marginación y pobreza en esta zona, por lo que convocó a los habitantes a votar por el Partido Verde y conjuntar esfuerzos con los legisladores locales y federales y gestionar recursos para atender las demandas de las familias en esta zona serrana.

Cheque Orduña agradeció el efusivo recibimiento y se comprometió a regresar a esta comunidad como alcalde para agradecer y para poner en marcha obras que mejoren la calidad de vida de las familias.


Los habitantes de la zona Alta mostraron su apoyo a Cheque Orduña/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Dentro de sus actividades programadas en la zona cafetalera, también recorrió el Ejido Independencia, en donde fue recibido por los habitantes, quienes lo reconocen como una persona comprometida con las comunidades de la zona alta y como la mejor opción para Tapachula.

Asimismo, visitó el Ejido 5 de Mayo, cuyos habitantes lo saludaron con cariño y entusiasmo y refrendaron su apoyo para el próximo 6 de junio y llevarlo a la Presidencia Municipal de Tapachula.

"El campo se pone verde y verde es la esperanza de los habitantes de la zona alta donde el oro verde debe ser el detonante del desarrollo de los hombres, mujeres y jóvenes que producen el café, y hoy me comprometo para impulsar obras y programas que permitan detonar a las comunidades de esta zona", acotó.