Autoridades fronterizas lograron rescatar el cuerpo de un hombre en el desierto de Texas, mismo que se dice podría ser un chiapaneco ya que entre sus documentos llevaba una credencial del INE donde dice era originario del municipio de Siltepec, Chiapas, aunque también se le encontró otro documento del Instituto Nacional de Migración que decía era guatemalteco.
Pero sin duda la acción por la cual las autoridades dieron aviso a la comunidad latina, para localizar a sus familiares, fue el encontrar entre sus pertenencias una carta de una de sus hijas quien a nombre de su familia le decía cuanto le amaban.
“Te amo papá no quisiera que te fueras de nosotros se que lo haces por el bien d todos nosotros. No te alejes nunca de tu familia porque tienen a una familia que te ama y siempre estará al pendiente de ti y me vas a dejar muy tristes extrañaré el tiempo que me dedicas te amo. Con todo mi corazón estaré orando para que Dios te guarde en el camino y cuando estés allá. Te amo, te amo, te amo te amo, te amo te amo, te amo te amo... Tu hija que te adora.
Luego del texto se ven las figuras de seis personas identificándolos con los nombres en la cabeza como papá, mamá, Luis, José, Fer, Dani para culminar con dos corazones entrelazados y dibujados a lápiz rodeado de la frase alrededor en repetidas ocasiones de Te amo. Mientras uno de ellos tiene la frase “Este es el mío” y en el otro se lee “Y este es el tuyo”.
Es a través de esta misiva, como una de sus hijas a nombre de su familia le pedía a Wenceslao Salas Solís, que nunca se olvidara de ellos.
Sus 4 hijos y su esposa al parecer se quedaron en Siltepec, Chiapas, mientras él partió en busca del llamado sueño americano para lograr un mejor porvenir para ellos.
Wenceslao llevaba consigo esta carta, donde sus hijos y esposa le pedían que nunca se olvidara de ellos, y que a pesar de la distancia, ellos siempre estarían unidos
Si usted logra identificar a Wenceslao Salas Solís, con domicilio según credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Localidad Barrio Rancho Bonito, de Siltepec Chiapas, avise a sus familiares, para que no termine en una fosa común. Además también había una credencial como visitante regional del Instituto Nacional de Migración expedida a nombre de Salazar Montenegro Marlon Daniel donde se lee que es de nacionalidad guatemalteca. Con la misma fotografía, por lo que esta podría ser apócrifa, ya que aparentemente es la misma foto que tienen ambas identificaciones.