Para los días del 22 al 25 de marzo en el Golfo de México y sureste del país estará dominando un amplio y profundo sistema anticiclónico ocasionando para el estado de Chiapas condiciones de cielo mayormente despejado por las mañanas, nublados dispersos pero la tarde con baja probabilidad de lluvias, a excepción de la parte alta del Soconusco donde se presentarán posibles chubascos vespertinos.
La meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, Haydee Pérez Otero, explicó que se presentará un evento de "surada" sobre la zona del Istmo de Tehuantepec con rachas entre los 60 a 70 kilómetros por hora, para las regiones aledañas a Chiapas se presentarán entre los 30 a 40 kilómetros por hora.
Dijo que se mantendrá una tendencia al incremento en los valores de temperatura diurna previendo para la zona costera de Chiapas temperaturas máximas entre los 38 a 41 grados centígrados por lo que la población deberá extremar sus precauciones.
Reveló que para municipios de las regiones Maya y Norte colindante con el estado Tabasco se podrán presentar valores aislados entre los 40 y 42 grados centígrados, mientras que para los municipios de la Depresión Central oscilarán las temperaturas entre los 37 y 40 grados.
Por ello, alerta Haydee Pérez Otero, el ambiente se podrá estar percibiendo muy caluroso y en zonas más bajas del estado extremadamente caluroso, mientras que por la noche el ambiente se estará tornando templado a fresco.