En la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado una vez más sobre los sucesos ocurridos en Chiapas. En respuesta, el mandatario expresó su preocupación y reafirmó su compromiso de llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre el caso.
López Obrador destacó que se han difundido videos en los cuales se acusa a funcionarios públicos del estado de estar involucrados en actos de corrupción, ante estas acusaciones, el presidente subrayó que es necesario que los detenidos sean liberados sin condiciones, ya que son personas inocentes y no tienen nada que ver con los funcionarios acusados.
Te puede interesar: Refuerzan seguridad tras atentado a la base de la SSP del sector V de Tapachula
El presidente enfatizó que, es trabajo de las autoridades estatales como las federales investigar el comportamiento, presuntamente inadecuado, de los tres servidores públicos señalados como cómplices o negligentes. López Obrador reafirmó su compromiso y el de su gobierno de investigar todas las denuncias de corrupción o delitos, y no permitirá que actos ilegales y contrarios a los derechos humanos queden impunes.
El mandatario dejó claro que este caso no es un asunto exclusivo de la autoridad local, sino que concierne a toda la sociedad mexicana, la seguridad pública y el gobierno federal. Hizo un llamado a los secuestradores a recapacitar y no aferrarse a una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos.
Cuando se le preguntó si sabía sobre la identidad de los secuestradores, López Obrador señaló que se trata de un conflicto entre dos grupos del crimen organizado, pero destacó que eso es un asunto aparte y no tiene relación con las personas inocentes que están siendo víctimas de este delito. Además, recalcó que el secuestro no es la forma adecuada de abordar ninguna situación, y exigió la liberación inmediata de los trabajadores.
El presidente López Obrador reafirmó su compromiso de investigar a fondo este caso, en colaboración con las autoridades locales y federales, para asegurar que se haga justicia y se protejan los derechos de los ciudadanos.