Pobladores de al menos seis comunidades de la zona media alta de Tapachula tomaron la carretera para exigir se reparen los caminos saca cosecha que están en el olvido de parte de las autoridades. Los inconformes aseguraron que este es el primer llamado que le hacen a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que atiendan su demanda, ya que de contrario realizaran acciones mas radicales.
Al respecto, Jorge Velázquez Marcelin, presidente de la Sociedad Alternativa Rural, (SARU), indicó que esta acción la realizaron, porque los pobladores de la comunidades San Carlitos, San Carlos, Nueva Esperanza, San Antonio y Santa Elena tiene años gestionando la reparación de sus caminos, pero nadie les hace caso.
“La reparación de la vía solo se ha hecho por partes y lo que estamos exigiendo es que pavimenta con concreto hidráulico los dos kilómetros de camino que hacen falta, ya que en temperado de lluvia no se puede circular por la zona", externó Mencionó, que es un promedio de mil 500 a dos mil pobladores los que se ven afectados por el mal estado del acceso a sus comunidades y ya están cansados de las promesas de las autoridades.
“Las autoridades solo nos traen con que mañana, que no tiene personal por la pandemia y ya estamos cansados de las mentiras, pues ya tenemos los expedientes y solo hace falta la voluntad de los funcionarios de ponerse a trabajar”, expresó.
Destacó, que no están exigiendo reapertura de caminos para que no les pongan muchas trabas, pues únicamente están exigiendo que sean reparados. Señaló, que el problema de los caminos de la zona media alta de Tapachula es mas de burocracia de parte de las autoridades, ya que el expediente de reparación del tramo cantón San Carlos a Santa Elena ya está hecho.
Finalmente, advirtió que si las autoridades no les hacen caso bajaran a tomar la presidencia municipal, ya que es de la única manera que las autoridades voltean a ver a los ciudadanos.