En un esfuerzo conjunto, autoridades federales, estatales y municipales por aire, mar y tierra se organizan para cuidar y garantizar la tranquilidad de las familias chiapanecas y al turismo que visitarán los diferentes centros ecoturísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó, que con el Operativo de Semana Santa 2024, los 108 centros ecoturísticos de las diferentes regiones de la entidad, así como las carreteras y zonas de tránsito estarán bajo resguardo de una fuerza de tarea de 2 mil 600 elementos, apoyados con los Comités Comunitarios de Protección Civil, que estarán al pendiente de proteger y brindar auxilio oportuno a quienes lo requieran.
El mandatario chiapaneco indicó que se instalarán puestos de asistencia vial con diferentes servicios, módulos de salud, en puntos estratégicos, además se contará con el apoyo de 780 unidades internas de protección civil, 111 ambulancias, 10 aeronaves, ocho unidades de ataque rápido, 14 lanchas, 14 cuatrimotos y 66 motocicletas, entre otras herramientas tecnológicas de vigilancia y monitoreo permanente.
Tras resaltar que Chiapas es una entidad segura para el turismo, gracias a que en materia de seguridad, salud y protección civil se trabaja como un solo equipo a fin de cuidar a la población y a visitantes, el mandatario invitó a los turistas de cualquier parte del mundo a venir a Chiapas y disfrutar de sus riquezas naturales, culturales, históricas, y de su gente buena y trabajadora al tiempo que dio a conocer que en caso de alguna emergencia, se puede llamar al número 911 para recibir atención inmediata de las autoridades.
Escandón Cadenas pidió a prestadores de servicios turísticos seguir siendo extraordinarios anfitriones, dar un trato amable y ofrecer alimentos de calidad a las personas que deciden visitar Chiapas.
“Somos un territorio con vocación turística que cuenta con recurso humano que responde a las necesidades de la gente, por eso el turismo es la industria que más recurso ingresa al estado”, remarcó.
Chiapas es uno de los estados de mayor diversidad natural y cultural, que ofrece al viajero experiencias a partir de su producción agrícola, gastronomía, el calendario festivo y la producción de arte popular, así como el disfrute de manera responsable de todos sus atractivos naturales.