DATO: Tan solo en la zona selva hacen falta mas de 60 maestros y mas de 60 mil niños que están sin clases.
CÉSAR SOLÍS
Como parte de las acciones globales en varios estados del sur sureste del país donde tiene presencia la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE), anuncian movilizaciones para el próximo sábado 26 de octubre, exigieran al gobierno de la república resultados concretos sobre el caso Ayotzinapa que lleva varios años sin solución, pero que con la actual representación se prometió justicia, pero aún no hay nada relevante.
En Chiapas se han generado muy pocas plazas y no cubre las necesidades, por ello se requiere se autoricen más de manera urgente.
Ervin Herrera Estudillo, Secretario de organización número cinco de la región costa grande, sección VII de Chiapas.
En rueda de prensa el secretario de organización numero cinco de la región costa grande, sección VII de Chiapas Ervin Herrera Estudillo aseguró que la marcha para el próximo fin de semana tiene como objetivo la exigencia con vida de los 43 normalistas desaparecidos o bien, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haga justicia a los padres de familia que mantienen esta lucha desde hace varios años.
“El gobierno que encabeza AMLO se comprometió a resolver el tema y hacer justicia, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha visto una respuesta favorable hacia los padres de familia, lejos de que haya clarificación en el tema, hemos visto la liberación de presos inculpados por la situación, y no sabemos cuántos más saldrán libres en próximos días por ello saldremos a las calles el próximo sábado a las 10 de la mañana”.
Aseguró, a los padres de familia se les ha atendido en mesas de trabajo y también se les ha ofrecido que habrá una respuesta inmediata pero no ha habido mayor respuesta concreta o clara en dicho tema, por ello en Chiapas serán 24 regiones que participarán en marchas para exigir justicia.
Reiteró que como gremio magisterial mantienen la postura firme de la lucha, pero también del apoyo solidario a los estudiantes normalistas, quienes actualmente mantiene la exigencia de una plaza automática, pues este tema fue compromiso y promesa del presidente de la república, pero tampoco hay respuesta.
“En Chiapas el problema es muy grave en cuanto a la falta de plazas, hay escuelas que siguen esperando un maestro, se estima que hacen falta una 8mil plazas para todos los niveles educativos”, aseveró.