Chiapas entre los estados en alerta por casos de lepra

89 contagios de lepras hay en el país, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 20 de octubre de 2020

Estas es la afectaciones que causa esta enfermedad en la piel de los ciudadanos/ Foto: Cortesía | Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica


El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que Chiapas esta entre los estado del país en alerta por contagios de “Lepra”, ya que está enfermedad tiene a 4 personas contagiadas.

A través de un comunicado, detalló que el Estado tiene tres hombres y una mujer contagiados de “Lepra”, pero no se especificó en que municipios o región de chiapaneca se encuentran los infectados de esta enfermedad, la cual, se suma a la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19

Explicó, que en lo que va del año en México se han registrado 89 casos de lepra, de los cuales 50 se han presentado en hombre y 39 en mujeres de diferentes edades.


Foto: Cortesía | Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica


Los otros Estados de la República en alerta son: Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Colima, Yucatán, Guerrero. Ciudad de México y Guanajuato.

La masiva, indica que Sinaloa es la entidad del país con más casos de lepra al contar un total de 32 pacientes, de los cuales 15 son hombres y 17 son mujeres, le sigue Michoacán.

La dependencia, aseguró que es una enfermedad crónica que tiene cura con un tratamiento médico a base de antibióticos para eliminar la manifestación de este padecimiento que se caracteriza principalmente por lesiones en la piel.

La lepra es un una infección ocasionada por la bacteria Mycobacterium leprae que afecta principalmente a la piel, los ojos, la nariz y los nervios periféricos. Sus complicaciones más severas son la desfiguración, la deformidad y la discapacidad.

Destacó, que la “Lepra” no se considera un problema de salud pública, ya que el país registra una prevalencia de menos de un caso por cada 10 mil habitantes.