Pobladores y representantes sociales exigen mayor seguridad para Tapachula, ante los contactes robos que sufren de manos de los amantes de lo ajeno, ya son alrededor 18 robos con violencia que se comenten en una semana.
Acusaron, falta de vigilancia de la policía municipal, pues los robos los comenten en sus narices y los elementos nunca llegan a brindar auxilio a los ciudadanos. Luis Soto, representante de la colonia “Pobres Unidos”, indicó que en una semana sufrieron alrededor de 10 asalto en una semana
“En esta colonia es muy común que asalten a las mujeres o se metan a las casas y la verdad ya estamos cansados de vivir con miedo a sufrir un asalto o perder nutras pertenecías que tanto nos a costado comprar”, abundó Señaló, que la policía municipal no acude al lugar de los hechos a pesar de las llamadas constante de los tapachultecos al 911.
Por su parte, Carmen Domínguez, mencionó que ella abrió un negocio y al tercer día fue visitada por los delincuentes que operan en la colonia “Los Laureles 2”, desde hace mucho tiempo. “La policía ya los ubica, pero no los han podido detener, ya que esas dos personas que se mueven en una moto comenten alrededor de 8 asaltos a la semana en esta zona de la ciudad”, externó
Detalló, que cuando los delincuentes se metieron a su negocio le quitaron sus pertenencias a tres mujeres y una persona de la tercera edad. “No se vale que los delincuentes le quiten las ganas de invertir a una, ya que el negocios lo puse con los pocos ahorros que tenia para que en un ratito me roben todo", externó.
Puntualizó, que los Laureles se ha convertido en el lugar preferido por los ladrones para entrar a negocios, asaltar a las perdonas que vienen al parque a hacer ejercicio debido a que hay muy poca vigilancia, pero la policía municipal no hace nada, esto, a pesar que el secretario de seguridad Fernando Rivas.