Al menos el 86 por ciento de los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, esperan tener un incremento en ventas para esta temporada comercial de Semana Santa, así lo dio a conocer Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de este organismo en la capital chiapaneca.
“Creemos que para esta Semana Santa las empresas Canaco tendrán un incremento en ventas desde un 70 a un 80 por ciento comparadas al año pasado, en esta ocasión los giros comerciales más beneficiados serán el sector hotelero y restaurantero, es por ello que cabe resaltar que este porcentaje de ventas y ocupación se considera siempre y cuando sigamos en semáforo verde”, afirmó Sánchez Zebadúa.
La Canaco Tuxtla destacó que los comercios aún siguen realizando promociones para atraer a clientes durante estas vacaciones de Semana Santa, algunas de ellas son, pagos de tarjetas a meses sin intereses, descuentos en habitaciones desde el 10 por ciento, desayunos incluidos y tarifas preferenciales.
Rafael Sánchez dijo que “es importante seguir exhortando a la sociedad para que se sigan cuidando y si tienen planes de visitar lugares y hospedarse en hoteles dentro de nuestra capital chiapaneca, respetemos todas las medidas de prevención necesaria como son, el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, tomar la sana distancia y el lavado constante de manos. De igual forma invitamos a la población a seguir consumiendo local y sigamos apoyando nuestra economía”
Para finalizar el líder empresarial resaltó que se debe considerar algunas medidas que se están implementando por parte de las autoridades, cabe recordar que los comercios aún siguen recuperándose ante grandes pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia del Covid-19.
Las autoridades sanitarias decidieron en las últimas horas la apertura de playas y centros turísticos con un 50% de aforos, además de aplicar la ley seca únicamente en los fines de semana, con el objetivo de evitar se incremente el número de contagios de Covid-19 en la entidad.