San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Dirección de Policía Municipal alertaron a la ciudadanía sancristobalense de posibles fugas de información en sucursales bancarias, que aunado al exceso de confianza, ha derivado en la comisión de hechos delictivos que afecta directamente al patrimonio de cuentahabientes.
En un comunicado de prensa, indican que de acuerdo con análisis de la Unidad de Investigación de la Policía Municipal, en el último trimestre se han detectado coincidencias relacionadas con el robo a transeúntes, donde la víctima es interceptada poco después de realizar retiros de efectivo.
El caso más reciente se registró la tarde de este viernes, en el que Mary Claudet “N”, originaria del municipio de Yajalón, acudió a una sucursal bancaria ubicada en la calle Insurgentes, en la zona centro de San Cristóbal de Las Casas, de donde retiró una fuerte cantidad de dinero, producto de sus ahorros.
De acuerdo con el informe policial, la víctima indicó que después de salir del banco decidió trasladarse a la colonia Prudencio Moscoso para visitar a un familiar, donde al arribar al domicilio fue interceptada por dos sujetos, quienes la agredieron físicamente, jalándola del cabello, para arrebatarle el bolso donde traía el dinero en efectivo, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Tras lo ocurrido, elementos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos, donde auxiliaron a la víctima y le indicaron el procedimiento para realizar su denuncia, la cual no quiso presentar, debido a que era de otro municipio, pidiendo a los agentes se retiraran del lugar.
Metros adelante, un grupo de personas hicieron la parada a la patrulla, quienes manifestaron que habían escuchado una detonación de arma de fuego, entregando a los policías un casquillo percutido, por lo que se realizó registro de denuncia ante el ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, para que sea esta autoridad quien determine lo conducente.