Huixtla.- Fuerte inconformidad en contra de autoridades del ejido Morelos, de este municipio, luego que repentinamente sin previo aviso, han mantenido cerrado el paso vehicular hacia las comunidades de la zona sierra de este municipio, por lo que pedirán la intervención de autoridades de la Delegación de Gobierno.
Lo anterior fue denunciado, familias que han intentado llegar de visita a la Piedra de Huixtla, a bordo de vehículos, sin embargo, desde hace ya varias semanas, desconocen quien o quienes han colocado una cadena con candado sobre el tramo carretero Chapingo-José María Morelos, la primer comunidad municipio de Tuzantán, y la segunda perteneciente a Huixtla.
Agregaron que el problema es que ni tan siquiera hay una persona comisionada junto a la cadena que pudiera estar recaudando fondos económicos, y así la decisión sería para cada quien visita este lugar turístico de la piedra de Huixtla, pero lamentablemente no hay nadie y ha sido que no pueden seguir su destino.
Asimismo, los denunciantes mencionaron que según, lograron informarse que sólo entran propietarios y conductores que viven en esta zona de la parte sierra, incluyendo, Morelos, Santa Rita Coronado, entre otras comunidades aledañas, lo que viola el derecho al libre tránsito consignado en la constitución mexicana, por lo que hicieron el llamado a las autoridades rurales y de la Delegación de Gobierno, para que informen los motivos por los que personas desconocidas han colocado cadena con candado para evitar el paso vehicular.
Esto afecta a quienes desean visitar el punto turístico conocido como la Piedra de Huixtla, que es uno de los atractivos de ese municipio y que es tradicionalmente visitada en estos días de descanso que se avecinan por las vacaciones de Semana Santa.
La piedra de Huixtla, según la página de turismo del estado, es la más grande del mundo en su tipo, además de las leyendas que rodean a este monolito.