El estado Chiapaneco es el único que continua en semáforo epidemiológico en verde, esto significa que los aforos de espacios públicos pueden estar al 100 por ciento y la movilidad normal, bajo las medidas sanitarias correspondientes.
En redes sociales, la ciudadanía ha solicitado un cambio en la semaforización al menos a amarillo, pues solo en la última semana se han reportado de manera oficial 624 casos y 27 decesos.
Leer más: Centros escolares en pésimas condiciones para el regreso a clases
Esta situación es la primera para Chiapas en ser el único estado de la república en estar en semáforo verde. Maestros en distintos municipios de Chiapas se niegan en regresar a clases presenciales debido al margen de incrementos de contagios y decesos que se han estado registrando los últimos días en municipios, además de conocer a personas cercanas a ellos padecer síntomas de Covid-19.
Se pide a la población chiapaneca estar protegidas con las medidas sanitarias correspondientes del sector salud además de ser conscientes en no asistir a lugares con demasiada gente, estas son medidas que pueden ayudar a no adquirir un contagio.