El presidente del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, se deslindó de las acusaciones de la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, quien lo culpa de la detención de Matilde "N", quien fue candidata de ese instituto político en la pasada contienda electoral.
Señaló que el no tiene ninguna injerencia en la detención de la ex presidenta municipal del municipio fronterizo de Suchiate, porque es un asunto de efectos judiciales.
Te puede interesar: Duerme en la cárcel rural de Betania el alcalde de Teopisca, Abel Tovilla
“Desconozco totalmente el motivo y la razón de los señalamientos de por qué, Matilde, se encuentra en este problema legal. Ya hablé con su hijo y él me dijo que no sabe de dónde salió esa información o de donde sacaron esa información en mi contra”, expresó.
Aseguró que este tema ofende a comoquiera que lo quieran involucrar en un problema legal, salvo que fueran de índole personal o en contra del partido al que representa en todo el Estado.
“Esta información salió a nivel nacional, por ello, invitó a la dirigente del Partido Verde Ecologista de México a que venga a Chiapas con sus abogados e investigue porque Matilde está en esta situación legal y de mi parte yo me deslindo de esos señalamientos”, abundó.
El dirigente de partido local pidió una disculpa pública de parte de la dirigente nacional de PVEM, porque si lo quieren imputar en este problema legal el tiene las pruebas para librarse, señaló.
“Yo soy una persona que actúe de esa manera, cuando Matilde Espinosa quiso participar por el Partido Chiapas Unidos ella me buscó, cuando el partido verde le cerró las puertas, estuvo conmigo y posteriormente se fue al verde”, externó.
Añadió, “pero Karen Castrejón que no se deje llevar por politiquería y chismes baratos, la política la debemos honrar de hechos y de boca”.
Finalmente dijo que sí la autoridad lo manda a llamar con gusto acudirá, ya que no tiene ningún problema con ello, porque él no actuó de manera legal en contra de la ex presidenta de Suchiate y ex candidata del PVEM.
Cabe hacer mención que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación se detectó la supuesta comisión de delito en el ejercicio fiscal 2017, durante el cual Matilde "N" se desempeñó como presidenta municipal por lo que fue detenida.