Choferes de combis del servicio público que recorren la ruta Tapachula a Huixtla aprovecharon el bloqueo carretero registrado en la carretera Costera, a la altura del ejido Viva México, por lo que han considerado que es un abuso por parte del gremio del sector transporte foráneo.
Lo anterior fue dado a conocer por Jimena Torres, manifestando que su descontento fue debido que los combistas abusaron en sus cobros durante el bloqueo que se desarrolló durante este martes.
Apuntó, salió de la ciudad de Tapachula con la intención de llegar a Huixtla pagando 25 pesos, posteriormente tras presentarse el bloqueo a la altura de Viva México, tuvo que transbordar y de Viva México a Huixtla le cobraron 35 pesos, como si se transportara desde Huixtla.
Ante estas acciones consideró que es algo injusto, ya que pagar de Viva México a Huixtla es como pagar de Tapachula a Huixtla, directo los 35 pesos, cuando debería ser menos.
Dijo, ella a diario viaja de Huixtla a Tapachula y la realidad siempre que se registran bloqueos en este tramo sucede lo mismo, ya que los combistas de las cooperativas Reydary, Rápidos de Huixtla y LaPiedra, abusan de los usuarios y se aprovechan de la necesidad de los que viajan cuando ocurren bloqueos de cualquier organización o grupos sociales.
Es de hacer mención, los líderes de estas cooperativas no intervienen, lo mismo sucede con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que no actúan contra estos choferes que abusan del usuario cuando hay una contingencia.
Recordó que los choferes de combis de pasaje en este tramo han preferido transportar a grupos de migrantes que salen desde la ciudad de Tapachula y caminan en estos tramos transbordándose sobre la carretera Costera en diversas unidades hasta que logren salir de Chiapas.