Choferes de diversas rutas de colectivos de la ciudad de Tapachula, denunciaron la presencia de pandillas alusivas a la Mara Salvatrucha (MS-13) y migrantes centroamericanos que han comenzado a cobrarles derecho de piso.
Temerosos de represalias, los choferes afirmaron que ha sido en el trascurso de esta semana, en que los integrantes de dicha pandilla, los han abordado en sus unidades y han amenazado que si no pagan una cuota mensual, sufrirán graves consecuencias.
Afirmaron que la ubicación en la que se encuentran actualmente las paradas de los colectivos, los ha hecho presa del crimen organizado, ya que a pesar de que cada dos horas pase una patrulla, esto no es suficiente, ya que algunos también han sufrido asaltos, así como también sus usuarios.
Por último, anunciaron que será en el trascurso de esta semana, en que comenzarán a tomar medidas drásticas, por lo que exigieron a las autoridades de la dirección de Vialidad Municipal que reconsideren trasladar la ubicación de las paradas de los colectivos a zonas más seguras o mínimo coloquen a una patrulla para que vigilen.