Choferes de colectivos no respetan tarifa a adultos mayores

Malos tratos, exceso de velocidad, no respetan el cupo limitado ni los descuentos a abuelitos, son algunas de las denuncias contra los choferes de colectivos

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · martes 9 de julio de 2024

Abuelitos denuncian abuso del transporte público / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Personas de la tercera edad denunciaron el abuso cometido por algunos choferes de colectivos en Tapachula al no respetar el descuento en el pasaje, lo que representa afectación en la economía de este sector.

Usuarios recriminan trato de los choferes hacia adultos mayores.

Arturo Estrada, afirmó que está situación no es nueva, sin embargo, las autoridades responsables no han hecho nada por atender la solicitud de un mejor servicio, en el que los choferes brinden un buen trato y respeten las tarifas a las que tienen preferencia los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Dijo que el servicio del transporte público en Tapachula es discriminatorio y denigrante, porque además de las inconformidades antes descritas, se suman a que manejan con exceso de velocidad, no respetan el cupo autorizado de pasajeros, se desvían de sus rutas y lanzan improperios a los usuarios que los increpan por su mala conducta.

Hizo un llamado a las autoridades y a los concesionarios a que fomenten un buen servicio a los usuarios, ya que, estos últimos, con tal de que les lleven sus cuentas diarias, se han dejado de preocupar a quien contratan para estar detrás de un volante, donde peligran la vida de las personas.

Denuncian que los conductores del transporte público no dan un buen trato a los usuarios / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Indicó que recientemente hubo el incremento al pasaje a 10 pesos, lo que lastima aun más la economía de las familias, pero de cualquier forma se asimila el incremento, si hubiera una mejora en el trato a los usuarios, o que respetaran las leyes de tránsito, para no arriesgar vidas humanas.

"Los choferes que no respetan las tarifas preferenciales que tienen las personas de la tercera edad, además se les ha criticado por prestar el servicio, provocando horas de espera de los adultos mayores para abordar alguna unidad", abundo.

Finalmente, criticó que las unidades cada vez son más peligrosas, porque se descomponen constantemente y no brindan la mínima seguridad a los usuarios.