Huixtla.- Conductores del servicio particular, denunciaron la irresponsabilidad de combistas del servicio público, luego que no respetan el reglamento de tránsito dentro de la zona urbana.
Tras versiones de conductores, locatarios del mercado público de esta ciudad, señalan que el tránsito vehicular en la esquina de la Avenida Rayón y Calle Francisco I. Madero, se torna desesperante debido que las combis que tienen su base de manera irregular en este sector y que prestan su servicio hacia la colonia 29 de Diciembre, municipio de Tuzantán.
Argumentaron que al parecer ninguna autoridad intenta tomar cartas en el asunto, ya que en esa base también hay una combi que presta este servicio público y que es propiedad del delegado de tránsito, Jorge Luis Domínguez Ruiz, quien hace oídos sordos.
Lee también: Conductores del transporte público de olvidan de las medidas sanitarias
Apuntaron que el problema se genera, cuando han pedido a los combistas que deben de alinearse bien para no obstaculizar el paso vehicular sobre ese sector además que cuando algún otro vehículo se estaciona en ese espacio, lo obligan a desalojar el área.
Dijeron que es urgente que alguien ponga orden y obligue a los choferes a estacionarse correctamente pues esta esquina es bastante transitada y esto genera un embotellamiento además que pueden registrarse percances.
Ante esto, consideran que es importante la intervención de agentes de vialidad, para que pongan en cintura estos combistas sin importar quienes sean los propietarios, pues la intención es que el paso permanezca libre para el paso vehicular.