Huixtla.- Conductores de combis de la cooperativa que cubre la ruta Huixtla - Motozintla, han sido denunciados presuntamente por negar el servicio a una persona con discapacidad y vendedor de dulces en esta localidad.
El señor Martín, dio a conocer que debido a que vive con una discapacidad siempre se ha dedicado a la venta de dulces para poder sobrevivir y por ello se traslada a las terminales de auto transporte en las localidades de Motozintla y Huixtla donde paga su pasaje como cualquier usuario.
Sin embargo, relató a este medio de comunicación que este martes se disponía a viajar en una de las combis de la cooperativa denominada San Francisco, sin embargo, el servicio le fue negado por dos conductores a pesar de decirles que pagaría su pasaje como cualquier otro usuario.
Lee también: Personas con discapacidad auditiva presas del bullying y discriminación
Esta acción causó la molestia de los demás viajeros que catalogaron esto como un acto de discriminación pues dijeron que la condición del señor Martín no debe ser predominante para dejarlo abordar además de que atenta contra sus derechos humanos.
El denunciante dijo que el solo pretendía llegar a Motozintla donde ha tenido buenas ventas e iba a pagar los 50 pesos de pasaje.
Ante esto, el señor Martín pidió la intervención de los directivos de esta empresa de autotransporte para que tomen cartas en el asunto ya que en ocasiones en esta línea de combis también han dejado de prestar el servicio después de las 19:00 horas a los que no viajan a la población de Motozintla.