Huixtla.- Conductores y propietarios de unidades del transporte público en esta región de la zona costa, dieron a conocer que las extorsiones no cesan, por lo que algunos operadores han abandonado esta fuente de empleo debido que temen por su vida.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Mario N, quien manifestó que trabajar como conductor en las unidades foráneas, que prestan el servicio público dentro de esta región se ha complicado, ya que desde casi dos años sufren por los problemas de extorsión.
Te puede interesar: La pesadilla de la inseguridad en Cacahoatán, pobladores viven en la zozobra
Por lo que en su caso dijo que mejor decidió dejar el volante y con esto abandono las corridas dentro de la ruta Huixtla-Escuintla, ya que las extorsiones aumentaron de manera considerable y en su caso como chofer vio que tenía que carrerear más de lo normal, pues además de la cuenta del día, también tienen que entregar el tanque de gasolina completo y pagar el lavado de la unidad.
Aunado a esto, deben pagar en las oficinas con checadores los recursos que supuestamente están destinados a los extorsionadores y con eso según las unidades ya no son hostigadas y el gremio transportista puede estar tranquilo.
Agregó que muchas unidades ya están pagando la tarifa que les solicitan para evitar ser molestados por los grupos delincuenciales, es por esto que varios conductores decidieron abandonar este empleo.