Choferes beneficiados agradecieron al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por hacer justicia con el reciente concesionamiento para Tapachula. Esta vez, los beneficiados realmente fueron los verdaderos trabajadores; por ello, personalmente abordaron al ejecutivo del estado, a quien reiteraron su aprecio y cariño.
Con eufóricos gritos de “¡justicia, justicia, justicia!” y “¡gracias, señor gobernador!”, el grupo de beneficiados con las concesiones aprovechó la ocasión para tomarse la foto con el gobernador e insistir en que lo llevarán en su corazón por siempre, por haber sido un hombre justo y de gran corazón, que siempre gobernó en apego a la Cuarta Transformación de la vida pública de Chiapas.
En entrevista, los dirigentes del Consejo de Choferes Unidos, Los 400 de Tapachula —José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián, Jorge Adrián Vázquez Pérez, Omar Martínez Morales y José Luis Pérez Noriega— afirmaron que después de 24 años en que no había concesionamiento para Tapachula, finalmente se realizó el proceso con orden, disciplina y transparencia, pero sobre todo sin pagar un solo peso extra de parte de los choferes solicitantes que fueron beneficiados, más allá de los pagos de derechos ante Hacienda del Estado.
Expresaron su agradecimiento al gobernador Escandón Cadenas y a la Secretaría de Movilidad y Transporte, Nancy Vences, porque se hizo justicia social para este sector. Además, pidieron no ceder ante el capricho de líderes corruptos que pedían “moches” para su beneficio, supuestamente para funcionarios, y que actualmente piden más concesiones del número que resultó del estudio de factibilidad que la misma autoridad realizó.
“Chiapas avanzó gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón, un hombre con conciencia social que encabezó una excelente administración estatal y al que verdaderamente le importó el bien común, algo que demostró con políticas públicas que permitieron una sociedad equitativa y justa”, afirmaron. Además, reiteraron su agradecimiento porque el gobernador logró el beneficio para que los choferes pudieran salir adelante con una concesión.
El grupo de los 400 choferes reconoció ante el gobernador el trabajo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, quien ha sido pieza clave en esta justicia social en materia de transporte. También pidieron que no ceda a los chantajes de líderes que dicen defender a choferes, pero que extrañamente no se han visto. Señalaron que los que buscan chantajear son pseudo dirigentes que buscan el beneficio personal.
En ese sentido, solicitaron que se investiguen los antecedentes de esos líderes que tienen señalamientos como “vende concesiones”, quienes han estafado y defraudado a personas que, creyendo en sus promesas, les entregaron miles de pesos. Esas personas ahora no saben cómo recuperar ese dinero, y los pseudo dirigentes tratan de justificarlo a través de la presión y el chantaje a la autoridad, para que se emitan más concesiones y así cumplir con sus compromisos.