Choferes de Tapachula rechazan presiones para ampliar concesiones de taxis

Choferes solicitaron a la autoridad no ceder a presiones basadas a través de violentar el estado de derecho, para que se otorguen 250 concesiones más

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Choferes beneficiados con el concesionamiento de taxis en Tapachula / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Choferes beneficiados con el concesionamiento de taxis en Tapachula refrendaron su agradecimiento al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Nancy Vences Montiel en el marco de su presencia en Tapachula para para presidir una mesa de trabajo con grupos de la zona alta de Tapachula, además fijaron su postura en torno a que no haya más concesiones de taxis.

En representación del grupo de choferes "Los 400 de Tapachula", José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián, Jorge Adrián Vázquez Pérez, Omar Martínez Morales y José Luis Pérez Noriega, pidieron no ceder a chantajes de lideres que buscan haya “alcances o ampliación” en el número de concesiones, pues los estudios de factibilidad que la SMyT realizó señalaron la cantidad de unidades que garantizan el adecuado servicio.

"Ceder al berrinche o chantaje de lideres es afectar la actividad y permitir que ellos cumplan con los compromisos de venta de concesiones", abundaron.

Expresaron su reconocimiento a la transparencia en el concesionamiento y reconocieron que por años habían estado a la espera de este beneficio social sin embargo no había existido la voluntad de los gobiernos anteriores.

“No nos vamos a cansar de agradecer a la Secretaría Nancy Vences y al gobernador Rutilio Escandón por este gran beneficio que representa una certeza para el sustento de nuestras familias, hoy nada más esperamos el momento para emplacar las unidades y empezar a trabajar como Dios manda”, sostuvieron.

Y sobre la supuesta ampliación que están presionando algunos lideres, solicitaron a la autoridad no ceder a presiones basadas a través de violentar el estado de derecho, para que se otorguen 250 concesiones más, por lo que no debe existir cabida alguna a este tipo de berrinches.

“Está claro que esos líderes pidieron dinero a muchas personas a cambio de los trámites y gestiones para esas concesiones, pero también vemos que con este proceso apegado a legalidad en donde se nos benefició a los verdaderos choferes, ellos se quedaron fuera y por ello se aferran, se encaprichan y quieren seguir amenazando a la autoridad”, acotaron.

Cabe mencionar que muchos de los que presionan a la autoridad ya han sido beneficiados con concesiones en gobiernos anteriores, sin embargo, hoy pretenden una vez más mediante bloqueos y demás manifestaciones que transgreden el estado de derecho ser acreedores a más espacios.