Huixtla.- Combistas de diversas cooperativas de autotransporte que cubren la ruta Huixtla-Motozintla, denunciaron la presencia de sujetos que se desplazan en motocicletas intentando asaltarlos dentro del municipio de Tuzantán, lo que ha venido generando la preocupación.
Los combistas, dieron a conocer que desde hace tiempo han denunciado la problemática de inseguridad sobre este tramo carretero que enlaza con el vecino municipio de Motozintla, pero según la situación se ha venido presentando en los que corresponden de Huixta a Belisario Domínguez, esta última colonia, perteneciente al municipio de Motozintla.
Por lo que señalaron que pidieron que se reactiven los operativos interinstitucionales y la Base Mixta de Operaciones (BOM), en la que participan elementos policíacos de los tres niveles de gobierno incluyendo Ejército Mexicano, pues de esa manera es como en meses anteriores han logrado trabajos de prevención.
Los combistas indicaron que en realidad les ha generado desconfianza poder trabajar después de las 18:00 horas y solo llegan hasta Belisario Domínguez, debido que se han dado cuenta que los delincuentes operan en motocicletas y después de los intentos de atracos que han tenido se huyen utilizando caminos de extravíos rumbo a diferentes comunidades de Tuzantán, Motozintla y Huixtla.
Remarcaron que el puesto de control del Ejército Mexicano, que se encontraba en la ranchería Rosita, había dado buenos resultados ya que es donde daban aviso de cualquier motociclista que transitaba de manera sospechosa sobre este tramo, pues tan solo en una semana lograron frustar tres asaltos.
Asimismo, dijeron que temen que estos individuos no solo quieran asaltar las unidades, si no a cualquier pasajero, por ello consideran que es importante estos operativos sobre la carretera.