Organizaciones de chóferes con antigüedad de más de una década, hicieron un llamado al gobierno de Chiapas para que no se deje sorprender por gente que ha sido reiteradamente beneficiada con concesiones y que las han vendido; hoy vuelven a pedir. Ante esto, dijeron respaldar la postura del gobernador Rutilio Escandón y del secretario Aquiles Espinoza, en el sentido de que los trabajadores del volante serán tomados en cuenta.
En rueda de prensa, miembros de la organización Fuerza y Lealtad de Chóferes de Tapachula, en voz de Juan Carlos Martínez, secretario y Elíseo Caballero López, expusieron, que esperan que finalmente se haga justicia para los que han dejado parte de su vida detrás del volante, que se haga valer el derecho para llevar el sustento a su familia como verdaderos transportistas y no como asalariados.
Señalaron, que extrañamente grupos de transportistas a los que calificaron como “pulpos” buscan nuevamente posicionarse para acaparar concesiones tal y como ha ocurrido en sexenios anteriores; pero hoy hay un nuevo gobierno consciente de la necesidad de atender el reclamo y dar lo que cada uno merece, las concesiones deben ser para los verdaderos trabajadores del volante que cuentan con años de servicio.
Lee también: Piden transparencia en las concesiones del servicio público
Afirmaron, que existen grupos de verdaderos chóferes que se están agrupando para hacer un frente común, son organizaciones que desde hace ya varios años tienen expedientes, pero que no han sido concesionarios y que solicitan ser incluidos en ese nuevo reparto de concesiones, a los que el anuncio público del gobernador de Chiapas les da la razón.
Señalaron, que se opondrán a que cualquier grupo de concesionarios a través de la desestabilización intente impedir el proyecto del gobernador, Rutilio Escandón; en Chiapas ya no es el tiempo en que se dejaban chantajear con berrinches para ceder a sus caprichos, hoy impera la ley.
Desde Tapachula hicieron la petición de no más al pirataje, no más otorgamiento de concesiones a los mismos de siempre que se benefician y las venden, además, exigen que se castigue a aquellos que están comercializando en 50 hasta 100 mil pesos la promesa de un supuesto otorgamiento de placas, ya que el gobierno ha expresado que éste no tiene costo y los derechos se pagarán en Hacienda y no a viales que extorsionan y lucran con la necesidad de la gente.
/GG