Huixtla.- Pasajeros que han estado utilizando el servicio de combis en la ruta Huixtla-Tapachula, y viceversa, acusan a algunos conductores de poner en riesgo sus vidas debido a que utilizan sus teléfonos celulares mientras manejan, por lo que solicitan la intervención de los líderes de las cooperativas.
Los denunciantes mencionan varios conductores de las unidades de servicio público en la región han sido reportados por este problema, donde las denuncias por diversas irregularidades son constantes.
Te puede interesar: Basurero clandestino de Tuzantán comienza a contaminar el río Lavapie
En este sentido, señalan que cuando los pasajeros llegan a las terminales, los checadores y los mismos conductores rápidamente promueven ciertas líneas de transporte, y el problema surge durante el trayecto, cuando algunos conductores comienzan a hablar por teléfono sin darse cuenta del peligro que esto representa para la seguridad de los pasajeros, ya que no deben utilizar sus teléfonos celulares mientras conducen.
El señor Alfredo N. relató que el jueves llegó a la terminal de corto recorrido y abordó una unidad de la cooperativa Paulino Navarro, identificada con el número económico 14. Durante su viaje a la ciudad de Tapachula, el conductor estuvo hablando por teléfono constantemente, lo cual generó indignación entre los pasajeros, ya que estas acciones ponen en peligro la integridad física de los usuarios.
Ante esta situación, hace un llamado a los directivos de estas unidades para que aborden este tema en reuniones y establezcan que los conductores no deben utilizar sus teléfonos móviles mientras manejan.
Por otro lado, el denunciante mencionó que algunas unidades del servicio público hacen paradas en gasolineras para cargar combustible con pasajeros a bordo, lo que obliga a los usuarios a soportar las altas temperaturas, ya que estas unidades no cuentan con sistemas de aire acondicionado.
Además, mencionó que ha experimentado la misma situación en otras unidades y los conductores han actuado de la misma manera, sin importar las quejas de los usuarios, tal como ocurre en el caso de la cooperativa Paulino Navarro.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace