Choferes rellenan con escombro los baches en Vida Mejor

Debido a las malas condiciones en que se encuentra el Bulevar de Vida Mejor, son los choferes de transporte público quienes rellenan los escombros

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · martes 2 de julio de 2024

Las calles son rellenadas con escombro para cubrir los baches / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Ante la falta de atención de las autoridades, choferes de transporte público rellenan con escombros los grandes agujeros que hay en el bulevar del fraccionamiento Vida Mejor al sur de la ciudad, sin embargo, este material empeora las condiciones de la calle.

Jesús Estrada, habitante de este fraccionamiento , afirmó que el boulevard se encuentra totalmente destruido, por lo que el transitar por estas avenidas representa una odisea para conductores particulares y del servicio público, incluso para los peatones.

Dijo que algunos de los choferes del transporte público colocaron escombros en los agujeros que cubren la calle, pero no esparcieron el material, lo que dificulta aun más el paso de los vehículos y representa un riesgo para los motociclistas.

Señaló estas acciones son insuficientes, ya que el material que usan es arrastrado por las corrientes que fluyen por las avenidas tras las fuertes precipitaciones que han caído en la ciudad.

"Debido a las fuertes lluvias el estado de las calles empeoraron, en el caso del boulevard está completamente destruido, lo que dificulta el paso de las unidades del transporte público y particulares", abundó.

Te puede interesar: Carretera a Mazatán se convierte en trampa mortal por rehabilitación lenta

Indicó que a diario por estas calles transitan vehículos particulares, unidades del transporte público y camiones pesados que llegan a dejar mercancías a los comercios, los cuales han sufrido descomposturas al caer en los grandes agujeros que cubren ambos sentidos de las vialidades.

Puntualizó que los transportistas pagan las condiciones de prestar el servicio en calles en pésimo estado, ya que se han incrementado las descomposturas de sus unidades, y en consecuencia tienen que desembolsar una inversión para componer y comprar las refacciones que dicho sea de paso, han subido de precio.

El escombro tirado en las calles pone en riesgo a motociclistas / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Mencionó que los choferes por librar los baches transitan de un lado a otro, pero se exponen a atropellar a las personas que transitan por la zona, sobre todo a niños que acuden a la escuela federal 3.