Choferes solicitantes de concesiones para el servicio de colectivos, pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte transparencia en este proceso, en donde se beneficie a quienes han dejado la vida en el volante.
En rueda de prensa, José Dolores Monzón Rodas, en representación de los choferes solicitantes en la cooperativa JASPE DEL SUR SC DE RL, la cual está solicitando desde hace más de 14 años una concesión, denunció a líderes del transporte en la modalidad de combis que buscan posicionarse en el proceso del concesionamiento para negociar espacios y salir beneficiados nuevamente.
Exigió a la Secretaría de Movilidad y Transporte que el gobierno no se deje chantajear por los líderes Alfredo Cruz Ovando y Pacífico Cabrera, personajes que son propietarios de concesiones, pero que buscan nuevamente acaparar más para después venderlas.
Pidieron a las autoridades que no permitan que estas dos personas vuelvan a hacer o dirigir el proceso del concesionamiento en Tapachula, ya que existe el mal antecedente de ellos.
Puso de ejemplo lo sucedido hace 24 años, en el último proceso de concesionamiento, pues en la zona media alta metieron una flotilla de 20 taxis del ejido el Edén, los cuales desde ese tiempo hasta hoy han provocado una competencia desleal a cooperativas que brindan el servicio en la zona desde hace más de 5 décadas.
Comentó que incluso, en Tapachula provocaron un caos, pues con el consentimiento 064 dejaron a decenas de solicitantes sin beneficio, es decir, no fueron beneficiados los verdaderos trabajadores del volante, sin embargo, ellos acapararon cientos de concesiones.
"Tapachula ya requiere del concesionamiento ordenado y transparente, que no ceda a interés de estos personajes que en ocasiones pasadas acapararon concesiones para ellos y sus familias burlándose de los choferes que tenían ese derecho", abundó.
El grupo de choferes expresó su respaldo al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y a la encargada de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, por sus acciones de transparencia y justicia con este sector.