Choferes y comuneros unen fuerzas para parchar la carretera Carrillo Puerto-Cacahoatán

Con palas y escombros, conductores del transporte público y pobladores de Cacahoatán realizan reparaciones en la carretera afectada por baches y basura

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · viernes 11 de octubre de 2024

Los choferes rentaron una retroexcavadora para limpiar las cunetas/ Foto: Cortesía / Pobladores

Ante la falta de atención gubernamental, un grupo de choferes del transporte público y comuneros con sus propios esfuerzos y recursos parchan los baches de la carretera Carrillo Puerto - Cacahoatán, la cual se encuentra intransitable.

Héctor Suárez, en representación de los choferes, afirmó que decidieron unirse para rellenar los grandes agujeros que hay en la carretera, ya que estas condiciones dificultan el paso de vehículos.

Dijo que cooperaron para rentar una retroexcavadora y limpiar las cunetas, ya que cúmulos de tierra y basura obstruían el paso del agua de la lluvia, lo que aceleró la destrucción de la carpeta asfáltica.

Señaló que algunos choferes y comuneros han aportado recursos económicos, otros materiales como cemento, arena y piedra, además del tiempo para realizar los trabajos de rehabilitación de la carretera, los cuales han comenzado.

▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

"La carretera está completamente destruida, por ello hemos decidido unirnos para tapar los baches con escombros y piedras, además de limpiar las cunetas para que circule el agua y no deteriore más esta importante vía", abundó.

Indicó que algunos pobladores con palas en mano se han sumado a los trabajos, que va desde llenar los agujeros con balastre y piedras, lo que ha llamado la atención de la opinión pública.

Mencionó que están conscientes de que estos trabajos no van a durar mucho, pero no tienen otra alternativa, ya que esta vía es importante para quienes acuden por trámites a la cabecera municipal de Cacahoatán o bien es considerada una ruta de evacuación para varias comunidades.

Taparon los baches las calles en mal estado / Foto: Cortesía / Pobladores