Ante la necesidad de continuar con la implementación de las medidas sanitarias y reducir la movilidad en el sector público para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19, el gobierno de Chiapas dispuso ampliar la suspensión de labores en la administración pública estatal hasta el próximo 1 de febrero de 2021.
Lo anterior, con excepción de las dependencias que por la naturaleza esencial de sus funciones deben continuar con el ejercicio del quehacer público, tales como salud, seguridad y protección civil; las actividades se reanudarán el 2 de febrero de 2021.
En cuanto al panorama epidemiológico del Covid-19, la Secretaría de Salud del estado informa que Chiapas cierra el año 2020 con un saldo de 7 mil 411 casos positivos y 578 defunciones.
El reporte diario indica que en las últimas horas se confirmaron 14 contagios en cuatro municipios de la entidad, sin decesos.
Los casos nuevos se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, seis; San Cristóbal de Las Casas, cinco; Tapachula, dos; y Pichucalco, un contagio.
Se trata de 10 hombres y cuatro mujeres, mayores de 35 años, de los cuales la mayoría tiene datos de comorbilidad, ya que 10 pacientes presentan obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedad vascular cerebral.
La Secretaría de Salud recuerda que ahora el reto es Yo Salvo El Año Nuevo, mediante el uso permanente del cubrebocas para que en esta fecha se refuercen las medidas sanitarias de sana distancia, lavado frecuente de manos, no acudiendo a eventos masivos y reportarse ante cualquier síntoma.