Con gallos motorizados, cabalgatas y caminatas, los aspirantes a la presidencia municipal de Tuxtla Chico cerraron campañas políticas este miércoles en Tuxtla Chico.
En el caso del candidato de las Redes Sociales Progresistas (RSP), Edgar Galán, llamó a los tuxtlachiquenses a dirigirse con civilidad y con respeto a la libertad de expresión de los demás.
El candidato realizó una caminata por las principales calles de esta localidad, donde saludó a los lugareños y les pidió que salgan a votar este 6 de junio por el proyecto que más les convenga.
Mientras que Julio Gamboa, de la coalición PRI-PAN-PRD, realizó un fallo motorizado por la cabecera municipal, acompañado también d duna cabalgata que siguió detrás de los vehículos.
El aspirante de la fórmula Va por Tuxtla Chico también llamó a La Paz en los comicios venideros y evitar que se generen tintes violentos.
Rosario Coutiño, la candidata del PVEM que en días recientes sufrió un acto de intimidación y agresión en su casa de campaña, continuó en este último día con sus actividades y exhortó a llevar unas elecciones limpias, con total tranquilidad y sin ánimos que puedan elevar el termómetro social en este municipio.
Charys Coutiño señaló que se mantiene la investigación por parte de las autoridades, para dar con el paradero de los responsables de este hecho sin precedentes y que ha puesto tensión en el municipio.
El resto de los candidatos replicaron acciones con caminatas y desfiles de carros por esta localidad.
Tuxtla Chico concentrará el mayor número de casillas en sitios como Manuel Lazos, cabecera municipal y Guillén, donde también se ha pedido a la población que salgan a votar sin generar conflictos entre grupos opuestos que simpatizan por un partido u otro.
Los aspirantes hicieron un llamado a la autoridad municipal a no intervenir en los comicios, debido a qué hay relación familiar entre la actual administración y uno de los contendientes, de esta forma se evitarían sinsabores el próximo domingo.
Tuxtla Chico y Cacahoatán ya son focos rojos de cara a las elecciones, debido - las agresiones que se reportaron también con el candidato del PT, Rafael Inchong, quien denunció que camionetas lo interceptaron cuando regresaba de un mitin en la cabecera municipal de Cacahoatán.