Cierran cantinas cerca de lugares públicos en Huixtla

Dirección de alcoholes también clausura negocios sin permisos.

AMÍLCAR GARCÍA

  · jueves 7 de noviembre de 2019

“La Camelia”, clausurada, por ubicarse cerca del CERSS número 7. De Huixtla. Foto: Amílcar García/Diario del Sur

Ante las constantes denuncias recibidas por la Dirección de Alcoholes, en contra de cantinas que se encuentran cerca de escuelas, y dependencias de gobierno, hoy han iniciado con el cierre de esos establecimientos además de negocios que vienen trabajando de manera irregular.

Informes proporcionados, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes fueron en apoyo con personal de la Dirección de Alcoholes, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, señalan que dentro de dos días se han clausurado negocios que venían laborando con irregularidades situación que la misma ciudadanía ha venido denunciando.

Lee también: Dueños de bares, cantinas y botaneros denuncian extorsión del Ayuntamiento municipal de Tapachula

Asimismo, señalaron que también se han clausurado negocios cerca de escuelas, así como los que se ubican cerca de dependencias de gobierno, tal fue el caso de la cantina “La Camelia”, ubicada a escaso 40 metros del Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 7 de esta localidad.

Agregaron que se han cerrado negocios que no han respetado el día establecido de la ley seca (miércoles), además que ya se les ha notificado algunos establecimientos la manera en que deben de trabajar, respetando horarios establecidos, la música con poco volumen.

Asimismo, se ha cerrado tiendas de abarrotes, donde venden bebidas embriagantes sin que tengan autorización, por ello han procedido que se suspenda esa actividad y anuncian que siguen supervisando otros negocios que operan de manera clandestina e incluso casas de habitación.