Pobladores de la colonia Aquiles Serdán y rancherías aledañas han cerrado totalmente el paso debido a las afectaciones en el puente vehicular del río Cuil, tras las recientes lluvias en la región.
Este jueves por la mañana, el puente sufrió mayores daños, convirtiéndose en un peligro incluso para los peatones. Por ello, ha sido cerrado completamente y cualquier persona que intente cruzarlo lo hará bajo su propia responsabilidad.
A un costado de esta vía, el propietario de una parcela ha permitido el paso vehicular con la condición de que el ejido y las autoridades locales rehabiliten el camino con material pétreo; de lo contrario, este también será cerrado.
Finalmente, indicaron que esperan que el gobierno local realice los trabajos necesarios para rehabilitar el puente, permitiendo así la reactivación del paso vehicular hacia y desde la cabecera municipal.
Lluvias ocasiona daños en el puente
Luego de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de los últimos días, autoridades municipales decidieron cerrar a la circulación vehicular el puente del río Cuil de este municipio, ubicado en la colonia Aquiles Serdán.
Las autoridades viales cerraron el paso vehicular para evitar que el peso de los automotores siga afectando la infraestructura del puente y se colapse, por lo que solo están permitiendo el paso peatonal y de motocicletas.
Pobladores dijeron que desde el sábado pasado el puente presentó fallas en su estructura luego de que el nivel del afluente aumentara por las fuertes lluvias y sus costados fueran dañados, ocasionando también el hundimiento de pavimento.
Juan Ramírez y Ricardo Villalobos manifestaron su preocupación de que el puente colapse, lo que representa un riesgo para la población. Por ello dijeron que es viable que dicha vía de comunicación sea cerrada en su totalidad, tanto para vehículos como para peatones a fin de prevenir accidentes.
Señalaron que las autoridades rurales manifestaron que es responsabilidad de cada persona si utiliza el puente, ya que ha sido puesto de conocimiento de los pobladores el riesgo que representa.
Comentaron que este puente enlaza con las demás comunidades de San Jorge, Montenegro, Linda Vista, entre otras rancherías de este municipio.
Expresaron que otra preocupación es que la vía alterna que usan las unidades del servicio colectivo dentro de un terreno privado está abierta hasta las 19:00 horas, pero después de esa hora cierran el portón.
Ante esta situación, campesinos indicaron que es importante que el gobierno municipal intervenga y realice los trabajos de rehabilitación de este puente, donde además sirve de paso para estudiante del Cetís 85 de la colonia Aquiles Serán.