Ante daños en su infraestructura autoridades de Protección Civil dictaminaron cerrar el paso a vehículos pesados en el denominado "puente del tubo", ubicado en la camino viejo Mazatán - Tapachula.
Y es que en días pasados, el equipo de estructuras del Colegio de Ingenieros de Tapachula en coordinación con la alcaldesa de Mazatán inspeccionaron las condiciones de este puente, que es usado por los campesinos para el traslado de sus cosechas.
Sergio Flores, integrante del Colegio de Ingenieros de Tapachula, afirmó que tras la supervisión de esta infraestructura, se corroboró las malas condiciones en que se encuentra, y por lo tanto representa un riesgo transitar por el puente.
Dijo que debido a la edad, la falta de mantenimiento y sobre todo que el puente no fue diseñado para que transiten con frecuencia de vehículos con carga pesada, provocaron los daños en esta infraestructura se aceleraran.
Señaló que ante estas condiciones se recomendó a no permitir el transito con vehículos pesados y de carga, esto como medida preventiva para evitar un accidente lamentable.
"Es importante mencionar que se están tomando medidas a la brevedad para restaurar provisionalmente el puente de tubos pero se recomienda a la población tomar siempre las medidas y precauciones correspondientes ya que el estado actual en general no es apto para el paso de camionetas pesadas y vehículos de carga, con mucha frecuencia", abundó.
Ante esta situación, Protección Civil municipal realizó la colocación de lonas de aviso preventivo, en donde se informa sobre el cierre del tránsito a vehículos pesados sobre el puente de los tubos.
"Acudimos para la prevención de riesgos en el tramo carretero Mazatán-Tapachula por el denominado camino viejo a la altura del puente de tubos para la colocación de lonas de aviso preventivo, esto con la finalidad de reducir posibles accidentes, debido al puente en proceso de construcción", expresaron.