Ante el incremento de los contagios de Covid-19 que informó ayer el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, las autoridades municipales de Tapachula incrementan las medidas sanitarias para evitar que esta enfermedad siga ganando terreno en la ciudad.
Desde este día, ampliaron el cierre del centro y de los negocios no esenciales e instalaron dos filtros sanitarios en las entradas para prevenir que los contagios sigan incrementado considerable.
Desde las primeras horas de ayer viernes 1 de mayo “Día del Trabajo” se suman al cierre de vialidades la 2ª., 4ª. y 10ª. avenida Norte desde la calle Central hasta la 9a. Poniente.
Además, indicaron que por esta medida algunas terminales de transporte público en su modalidad de colectivos serán reubicadas para que sigan brindado el servicio a los tapachultecos que por necesidad tengan que salís de casa.
También convocaron a los ciudadanos que no tenga necesidad de salir a la calle a permanezcas en sus hogares y que cumplan con las medidas de prevención, ante los contagios comunitaria de la enfermedad que puede afectar a toda la población.
En ese sentido llamaron a los empresarios a que coadyuven con las autoridades en cuanto a las acciones que se realizan para mitigar lo más posible el número de contagios de covid-19 para que se pueda superar la pandemia y reactivar las actividades económicas lo más rápido tiempo posible
Aseguraron, que todos los comercios no esenciales en el centro de la ciudad permanecerán cerrados y se ampliará hacia otras calles y avenidas de la Perla del Soconusco.
Por último, pidieron que las tapachultecos extremar las medidas preventivas que emita la Secretaría de Salud para que no salga de control esta pandemia que tiene hasta el día de hoy 180 casos en todo el territorio chiapaneco.
En las acciones participan del cierra de vialidades participó la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, entre otros.
/TG