CÉSAR SOLÍS
Ante la posibilidad del desarrollo ciclónico para el pacifico mexicano que incrementará el potencial de lluvias para la región, se pronostica para este sábado logre consolidar tormentas intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, para lo cual la capitanía regional de puerto determinó la suspensión a la navegación de las embarcaciones tiburoneras, como medida de prevención y salvaguardar la integridad de sus tripulantes.
Existen muchas medidas de prevención que se han puesto en marcha y pedimos a la población atenderlas, sobre todo en la zona mareña por el tema del mar de fondo.
Julio César Cueto Tirado, Delegado Regional de Protección Civil
Se informó que las condiciones de viento y oleaje será de rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros para las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por ello la determinación importante de suspender las actividades marítimas especialmente para embarcaciones de menor calado.
Aunado a estas medidas de prevención en todo el litoral chiapaneco, se mantiene el alertamiento por el efecto de mar de fondo, al momento solo se han registrado algunos escurrimientos en puerto madero y playas de Mazatán, sin embargo no ha habido mayor afectación, de acuerdo con información del delegado regional de protección civil Julio César Cueto Tirado.
Remarcó, que en las playas se determinó la colocación de banderas rojas como alertamiento visual a los bañistas para que eviten ingresar, el pronóstico de oleaje alto prevalecerá y lo que se busca es evitar riesgos mayores.