Ante el contagio de coronavirus que se registró al interior de la subdelegación del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) de Tapachula, trabajadores han optando por meter permisos, vacaciones y licencias, ante el temor de contraer la enfermedad. Esto, luego de que el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) de Tapachula confirmara que un trabajador administrativo, adscrito al Departamento de Pensiones de la Subdelegación, dio positivo en Covid-19.
Las autoridades explicaron que el paciente ya se encuentra en protocolo de atención médica en su domicilio y en cuarentena para prevenir que pueda contagiar a más trabajadores de esta dependencia federal. Por este contagio y por los trabajos de sanitización que se realizarán, la Subdelegación no laboró hoy y regresarán a sus funciones todas las áreas el día lunes 27 de abril. Desde que inició la pandemia por el coronavirus trabajadores del IMSS han optado por no ir a trabajar, ya que tienen miedo que sus familiares puedan contraer esta enfermedad, que hasta el momento tiene 6 decesos y 103 contagiados en Chiapas.
Los trabajadores externaron su preocupación, ya que el día de ayer concluyó el acuerdo suscrito por el Director General del IMSS, Zoé Robledo, que permitía que el personal de alto riesgo y vulnerables al contagio del Covid-19 permanecieran en sus hogares.
Aseguró, que hoy mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, diabéticas, hipertensas y con enfermedades respiratorias se tienen que presentar a laborar sin excusas ni pretexto alguno de los trabajadores sindicalizados, urgieron a Zoé Robledo una respuesta rápida para evitar que su personal vulnerable llegue a laborar donde se ha presentado ya un caso de coronavirus, como es el de la Subdelegación de IMSS de Tapachula.
Los trabajadores, indicaron que el temor incremento más, ya que saben que la persona que dio positivo tuvo contacto con 15 más, por lo que piden se hagan las pruebas necesarias y se mande a descansar a casa a las personas mas vulnerables.